La empresa Tranvías Metropolitanos ha alcanzado un preacuerdo con los trabajadores con el que se compromete a poner en marcha un servicio de recogida, con una frecuencia adaptada a los turnos de mañana, tarde y noche, que evitará que la plantilla recorra a pie cada día unos 180 metros desde el lugar en el que estacionan sus vehículos hasta su centro de trabajo, por una vía de servicio por la que hay numeroso tráfico, una maniobra que suponía un riesgo para los empleados.
De hecho, esta reivindicación les había llevado a secundar varios paros parciales, por lo que el preacuerdo se trata de un éxito, según ha indicado el presidente del comité de empresa, José Uceda (UGT), quien ha señalado que la medida ya ha sido aprobada en asamblea por los trabajadores.
Además, según ha indicado, el preacuerdo no sólo va a beneficiar a los trabajadores de Tranvías Metropolitanos de Granada, sino también a los de Herederos de Gómez y Alhambra Bus, es decir, a un total de 130 personas.
En un comunicado remitido por UGT y CCOO, el representante de los trabajadores ha informado de que una vez aprobado por los trabajadores el preacuerdo alcanzado por los sindicatos deberá materializarse en un acuerdo definitivo con la empresa, lo que ocurrirá en los próximos días.
Asimismo, y tras agradecer a la plantilla su participación y apoyo en las movilizaciones convocadas, “ya que sin ellos no habría sido posible este logro”, ha indicado que desde la representación de los trabajadores “se estará vigilante para que la empresa cumpla lo acordado”.