La ministra de Fomento ha inaugurado hoy el tramo Polopos-Albuñol de la Autovía del Mediterráneo. Se trata de casi 15 kilómetros que permiten ya viajar desde Castell de Ferro a Almería. Ana Pastor ha calificado de inviable las ayudas solicitadas a la línea marítima de pasajeros Motril-Melilla.
Sobre la autovía, Pastor ha anunciado que el próximo año se terminarán los dos tramos pendientes de la A-7 según los plazos previstos. En abril, el Gorgoracha-Puntalón.
El tramo hoy inaugurado ha costado 245 millones de euros y 100 millones más por expropiaciones. Ana Pastor ha dicho que es el tramo más complicado de toda España.
.
Alcaldes de la Costa y parlamentarios provinciales han expresado su satisfacción por este nuevo tramo inaugurado.
.
Sin embargo, la ministra de Fomento no ha contentado a casi nadie al aseverar que las ayudas solicitadas para la línea marítima de pasajeros entre Motril y Melilla son inviables. Como las líneas desde Almería y Málaga son deficitarias, sus ayudas si son posibles. En cualquier caso la ministra dice que intentará pedir autorización a la Unión Europea.
.
No han caído bien estas declaraciones de la ministra. La Plataforma en Defensa de la Línea Maritima se ha visto sorprendida con la escasa respuesta de Ana Pastor como ha asegurado su presidente Ángel Gijón.
.
La alcaldesa de Motril ha anunciado que seguirán con su hoja de ruta.
.
La diputada del PP Concha de Santa Ana también se ha pronunciado sobre las ayudas.
.
La diputada del PSOE Elvira Ramón y la delegada de la Junta Sandra García han asegurado lo siguiente a Radio Motril sobre este asunto: