CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente sufrido este pasado martes por un obrero mientras desempeñaba su labor en las obras de ampliación de un establecimiento comercial situado en Pulianas, al considerar que el suceso está vinculado con el “exceso de jornada” al que ha estado sometido el trabajador.
El secretario de acción sindical del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Francisco Quirós, ha señalado a Europa Press que el accidente se produjo, por causas que no han trascendido, sobre las 15,00 horas del martes en las obras que una empresa constructora está llevando a cabo en una tienda Decathlon, donde resultó herido un hombre de nacionalidad boliviana que fue trasladado a un centro hospitalario.
Quirós afirma que la empresa que está ejecutando los trabajos está “incumpliendo el convenio” del sector al someter a los trabajadores a un “exceso de jornada” que se está prolongando en algunos casos hasta las 23,00 horas.
“Ahora que se está recuperando un poco el sector, determinados empresarios se están aprovechando imponiendo excesos de jornada”, ha lamentado el representante sindical, que trasladará estos hechos ante la Inspección de Trabajo.