Más ayuda para poder ayudar

La Diputación ayuda al Banco de Alimentos

banco de alimentos sebastian perez

La colaboración que durante todo el año mantiene la Diputación con el Banco de Alimentos de Granada adquiere un sentido especial en estas fechas navideñas. El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha hecho entrega de una nueva aportación económica a esta organización sin ánimo de lucro para seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos de toda la provincia.

Sebastián Pérez, acompañado de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y en presencia del director en Granada de esta organización sin ánimo de lucro, Antonio López Barajas, ha mostrado su “satisfacción” por hacer esta donación “que representa a los 170 municipios de la provincia”.

El presidente ha destacado la labor de los voluntarios porque “no hay municipio de cualquier rincón recóndito de la provincia que no me haya trasladado que el Banco de Alimentos está sacando adelante a muchas familias que lo están pasando mal”.

Con el deseo de que “algún día contemos esto como una anécdota porque no sea necesario que en la provincia exista un Banco de Alimentos”, Sebastián Pérez ha subrayado el “compromiso” de la Diputación con esta organización sin ánimo de lucro y ha remarcado que “cuando las cosas van mal, Granada siempre está a la altura de las circunstancias”.

Sebastián Pérez finalizó su intervención comunicando la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al Banco de Alimentos de Granada, propuesta que será trasladada a la Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial y, una vez aprobada en pleno, entregada en los próximos meses.

Por su parte, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha señalado que, un año más, la Institución Provincial muestra “con hechos” su compromiso con la sociedad granadina porque “ayudar al Banco de Alimentos de Granada es ayudar a toda la provincia”.

La diputada ha recordado la colaboración de la Diputación con todas las campañas impulsadas por esta organización sin ánimo de lucro durante todo el año, felicitando a los voluntarios por su “encomiable” labor y asegurando que “seguiremos trabajando para que todo el mundo tenga lo básico, especialmente en estas fechas, y para que 2015 sea menos necesario un Banco de Alimentos porque la crisis vaya dejándonos de lado”.

En esta línea, Antonio López Barajas, director del Banco de Alimentos de Granada, ha agradecido el “apoyo material y espiritual” de la Diputación Provincial porque “supone para nosotros un ánimo y un empuje muy importantes para continuar con nuestra labor” y ha recalcado que “la primera etapa de nuestra actividad, que es la recaudación económica y recogida de alimentos, está cubierta gracias a la solidaridad de las instituciones, empresas y sociedad granadinas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *