El alcalde de Guadix niega que su esposa amenazara a una concejal

El alcalde de  Guadix, José Antonio González (PP), ha negado “de forma rotunda” que su esposa amenazara a la concejal socialista María Dolores Martínez a la salida de un pleno del Ayuntamiento y ha atribuido los comentarios de la concejal a una “campaña” contra su persona.

A través de un comunicado, González ha lamentado la actitud de la socialista, que ha denunciado los hechos ante las autoridades, y de su grupo municipal que, a través del secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, mostró “su apoyo hacía la concejal”, expresó “su repulsa” hacia este tipo de “actos antidemocráticos” e instó al alcalde a “cumplir con sus obligaciones desde el respeto y la educación”.

En este sentido, el primer edil ha asegurado que así se lo ha comunicado a Martínez Olmos, con quien, como asegura, “he hablado personalmente”, para mostrarle su “malestar por esta actitud que denota un concepto erróneo de lo que es la política”.

Cabe recordar que la concejal del PSOE del municipio granadino de Guadix María Dolores Martínez ha denunciado a la mujer del primer edil por las presuntas amenazas que ésta le habría proferido en plena calle, con motivo de una pregunta que la edil socialista realizó en un pleno sobre el hijo de González y su contratación en el Ayuntamiento a través del Plan Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

Denuncia

La concejala del PSOE de Guadix María Dolores Martínez Hernández ha denunciado a la mujer del alcalde accitano, José Antonio González Alcalá (PP), por las presuntas amenazas que ésta le habría proferido en plena calle, con motivo de una pregunta que la edil socialista realizó en un pleno sobre el hijo de González y su contratación en el Ayuntamiento a través del Plan Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

Según ha informado el Partido Socialista en un comunicado, desde la formación han querido mostrar “su apoyo hacía la concejal” y expresar “su repulsa” hacia este tipo de “actos antidemocráticos”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, ha destacado que Martínez “siempre” se ha dirigido al gobierno de la ciudad “para cumplir con sus obligaciones desde el respeto y la educación”.

Por su parte, la concejal, que ha denunciado el incidente ante las autoridades, está a la espera de que la mujer del primer edil “rectifique o muestre arrepentimiento por sus amenazas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *