El exalcalde de Santa Fe dimite tras los correos que confirman “enchufismo” en la gestión municipal

El alcalde de Santa Fe  desde 2003 a julio de este año, Sergio Bueno, ha dimitido este domingo de su cargo como secretario de Ciudadanía del PSOE de Granada después de la publicación de correos sobre colocación a dedo de personal en el Ayuntamiento y posibles pagos en dinero negro.

El nuevo alcalde, frente al ordenador, y el saliente, a la izquierda, esta misma tarde

Sergio Bueno y José María Aponte

El PSOE de Granada ha explicado en un comunicado que Bueno ha presentado  la renuncia a su cargo en el partido de manera irrevocable, una dimisión que ha sido aceptada.

La dimisión de Bueno se produce después de que el periódico Ideal haya publicado este domingo correos electrónicos del exalcalde en el que apuntaba colocaciones a dedo de personas afines al partido en el Ayuntamiento de Santa Fe y supuestos pagos en b.

El hoy alcalde, el también socialista José María Aponte es también diputado provincial y durante los años que abarcan los mensajes era concejal del gobierno local y vicepresidente de la Diputación. Aponte podría dimitir hoy mismo.

El PSOE gobierna en Santa Fe con Izquierda Unida, partido que ya ha pedido una comisión de investigación sobre estos años de gobierno. Ambos partidos, sin embargo, no tienen la mayoría en el pleno, por lo que la oposición podría forzar alguna medida de más calado. El Partido Popular ya ha pedido explicaciones al PSOE y ha exigido la dimisión del actual alcalde.

El ya exsecretario local de Santa Fe y exalcalde Sergio Bueno ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar la actuación. Bueno ha defendido que su dimisión se produce a pesar de considerar que la gestión que realizó como primer edil de Santa Fe “se hizo en todo momento en defensa de los intereses generales del municipio y en ningún caso movido por intereses partidistas”.

La dirección provincial del PSOE aún no se ha pronunciado sobre el asunto y anuncia una reunión con la dirección local de Santa Fe para valorar las medidas a adoptar. Sin embargo esa reunión se pospone, sin prisa, para los próximos días.

El PSOE ha subrayado que ha aceptado la dimisión a pesar de considerar que la gestión que realizó como alcalde se centró en los intereses generales del municipio y en ningún caso movido por intereses partidistas.

El hasta ahora secretario de Ciudadanía de la Ejecutiva del PSOE deja su cargo para “facilitar” su defensa y con el objetivo de evitar que se utilice para dañar la imagen del partido.

El PSOE ha añadido que la agrupación local de Santa Fe anticipará el proceso de renovación de su dirección en la localidad para disipar cualquier tipo de duda sobre el partido en el municipio.

La dirección provincial del PSOE ha adelantado que mantendrá una reunión en los próximos días con los socialistas de Santa Fe para valorar las medidas a adoptar.

Según ha publicado Ideal, Bueno intercambió más de 200 correos con otros concejales del Ayuntamiento que desvelan supuestos enchufes, pagos en negro y argucias para ocultar la quiebra económica del Consistorio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *