La dirección provincial del PSOE sigue sin pronunciarse sobre la crisis socialista y municipal de Santa Fe abierta tras la publicación por Ideal de 200 correos electrónicos de los que se deducen contrataciones ilegales, pago en negro y favoritismo en la gestión municipal del exalcalde Sergio Bueno durante el anterior mandato.
Ningún miembro de la ejecutiva provincial ha querido hoy atender a los medios de comunicación presentes en la sede del PSOE donde Sergio Bueno si ha comparecido aunque en solitario. El PSOE calla. El dimitido, si se explica. Sergio Bueno, que dimitió hace unos meses como alcalde tras ser imputado precisamente por supuestas contrataciones ilegales, dice que los mensajes que se han hecho públicos entre él y sus concejales Ana Bella Camacho y el ahora alcalde José María Aponte revelan como mucho errores de gestión de los que siempre ha dado explicación y por los que ahora ha decidido dimitir de sus cargos en el PSOE local y provincial.
Escucha a Sergio Bueno:
Dice Sergio Bueno que nunca ha favorecido a nadie y que los correos están sacados de contexto. Eso sí, ha caído en la tentación de asegurar que la gestión que ahora se pone en duda fue sancionada en su día electoralmente por la ciudadanía y que ya pagó por eso con menos votos en las anteriores elecciones.
La ejecutiva provincial del PSOE se reunirá en los próximos días con la dirección local de Santa Fe para estudiar la situación. De ahí podría salir la dimisión del actual alcalde. El actual alcalde José María Aponte era vicepresidente de la Diputación en el periodo 2009-11 al que se refieren los correos de la polémica. Por el momento no ha dimitido. Después de tres preguntas de los periodistas, su antecesor ha confesado que en estas circunstancias, él dimitiría.
Escucha a Sergio Bueno:
Dice Sergio Bueno que ante esta situación lo mejor es dimitir, entre otras cosas porque esa acción no significa reconocer irregularidad alguna.
El Partido Popular ha pedido hoy a la Fiscalía que investigue de oficio si de los correos publicados se derivan responsabilidades penales. El PP cree que la Justicia debe investigar ya los correos porque ve actitudes mafiosas, como asegura Juan Cobo.
Escucha a Juan Cobo:
Considera que lo ahora conocido no es más que lo que ellos llevan denunciando desde hace años: continuas irregularidades en la gestión socialista de Santa Fe. Lo más urgente, dicen los populares, es que el actual alcalde dimita, que el PSOE regenere totalmente el partido en la localidad y que la dirección provincial de explicaciones. José Torrente mira a lo más alto.
Escucha a José Torrente:
Dice el responsable local del PP Juan Cobo que los problemas internos del PSOE son tales en Santa Fe que si dimiten más concejales tendrán que tirar ya de los suplentes de la lista para suplirlos.