La mascota de Juveándalus, se ha convertido en la reina del selfie y la fotografías de recuerdo.Juveliu, hace furor entre niños y adolescentes que se acercan al muñeco con la mente más cuadrada de la feria.
Cuadrado, colorido y sonriente, la mascota del XXIX Salón de la Infancia y la Juventud se pasea por los 14.000 m2 del recinto ferial posando para las fotos de familia. Como gato escaldado, Juveliu, de naturaleza reposada, huye de los deportes y atracciones más movidas como el tirolinas, el puenting, el yumping o el bumperballs. Al campo de PaintBall no se acerca ni de lejos, siendo habitual verlo en el pabellón 1, con actividades íntegramente dedicadas a las actividades culturales, desde prácticas milenarias como la cestería, la agricultura, o el modelado en arcilla a la exposición y taller de trenes a escala, de la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AGRAFT), donde se le ha visto tomar el AVE directo a Paris.
La mascota más “selfiada” de FERMASA se siente feliz disfrutando de los 70 talleresde Juveándalus, desde el teatro al baile o el Karaoke,donde se desmelena en el escenario junto a Cartunet, Plastichin oVidriolo, entre baile y baile cuida del medio ambienteayudando a los pequeños a reciclar divirtiéndose. En el taller de globoflexia, Juveliurecrea sus juguetes y flores favoritas, y le encanta asomarse a la Cueva de las Ventanas, del Ayuntamiento de Piñar. En los talleres más solidarios, junto a Cruz Roja, Armilla Solidaria, o la ONG por las finanzas éticas,SETEM Andalucía, Juveliu se siente como en casa.
Lleva cuatro días haciendo una cesta gigante de cestería, una mochila de Patchwork y un bolso de macramé, donde llevarse todos los regalos que le ha pedido a los Reyes Magos.Se pinta las uñas, se maquilla para cada ocasión, y ha prometido hacerse un tattoo antes de que finalice Juveándalus, el próximo 2 de enero. Veremos.