La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja ya supera los 850

atención a la infancia

Cruz Roja Granada ha recibido un lote de juguetes entregados por la Delegación de Bienestar Social, a través del instituto de la Juventud, y recogidos con la colaboración del Grupo de Scouts Genil para que los niños más desfavorecidos disfruten del derecho a jugar y ser felices.

La entrega ha tenido lugar en la mañana del martes con la asistencia del vicepresidente de Cruz Roja Granada, Gabino García, el coordinador del IAJ en Granada, Guillermo Quero, y la representante del Grupo de Scouts Genil Isabel Salazar “Alhana”.

Con esta donación, un centenar de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas se suman a los ya reunidos por los voluntarios y técnicos del área de Juventud de Cruz Roja, que durante las últimas semanas se han encargado de la clasificación de los juguetes y la entrega a familias necesitadas de Granada. En concreto, unos 850 menores recibirán estos juguetes durante la Navidad, aunque la iniciativa continuará durante los próximos meses en el marco del proyecto de ayuda a la infancia de Cruz Roja.

La solidaridad de los granadinos ha permitido duplicar el número de juguetes y juegos de las últimas dos campañas, pasando de los 200 en 2012/13, a los 400 en 2013/14, y los más de 800 de la presente campaña. Por ello, Cruz Roja Granada agradece una vez más el apoyo de instituciones, empresas y particulares que han colaborado en este llamamiento.

Miles de niños y niñas no pueden acceder a un juguete adecuado a su edad ni a sus características de desarrollo. La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia reconoce el juego como un derecho fundamental y Cruz Roja Juventud, desde su programa de Intervención e Inclusión Social, quiere trabajar para garantizar que los menores tengan acceso a juguetes para la mejora de su desarrollo social.

El proyecto enmarca actividades de sensibilización, recogida y entrega de juguetes. La recolecta de juguetes se realiza a través de puntos de recogida en las propias instalaciones de cada Asamblea o de diferentes colaboradores. Posteriormente a la recogida, los juguetes se llevan a las asambleas, donde se clasifican por edad y tipología. Los beneficiarios a los que les entregan los juguetes son usuarios atendidos por la propia Cruz Roja y aquellos que vienen derivados por los servicios sociales.

Las diferentes formas en las que instituciones, empresas y particulares han colaborado son aportaciones económicas para pagar los gastos de la gestión del proyecto, comprar juguetes nuevos, etc; y la donación directa de juguetes nuevos y educativos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *