Cuatro personas han sido desalojadas de su vivienda y otras tres casas han resultado afectadas por el humo que entraba en las habitaciones por los inodoros al arder los residuos de una tubería de PVC conectada a la red de saneamiento en Galera (Granada).
El servicio de emergencias 112 ha detallado a Efe que el suceso tuvo lugar sobre las 2.30 horas de hoy cuando recibieron varias llamadas de los afectados, que explicaban que sus viviendas se estaban llenando del humo que salía de sus sanitarios.
Hasta el lugar de los hechos, cuatro casas cueva ubicadas en la calle Ceuta de Galera, se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y bomberos del Parque de Huéscar, que desalojaron temporalmente cuatro viviendas.
La humareda se produjo al arder por causas que se desconocen los residuos acumulados en una gran tubería de PVC conectada a la red de saneamientos.
Los bomberos airearon las viviendas, lo que permitió a las familias de tres de las cuatro casas cueva regresar a su interior.
Otras cuatro personas de una cuarta vivienda tuvieron que ser realojados en un establecimiento hotelero del municipio, según la fuente