Ya ha comenzado el Año Santo Jubilar en las Comendadoras de Santiago

Preparando la coronación

La inauguración del Año Santo Jubilar en la sede del Monasterio de las Comendadoras de Santiago marca la cuenta atrás para la llegada en mayo de 2015 de la esperada Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha presidido la celebración del acto de apertura del Año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede, con motivo de la coronación de la titular de la Amargura.

A las cinco de la tarde del miércoles 31 de diciembre el prelado granadino ha abierto la primitiva Puerta Santa del Monasterio para, una vez dentro del templo, dar inicio al acto eucarístico de apertura de este año santo. Durante hora y media el arzobispo ha celebrado una eucaristía con una homilía muy especial y teórica en la que ha pedido a todos los cofrades que aprovechen este tiempo para reflexionar y fomentar la fe.

El último día del año 2014 será recordado como la fecha en la que se inició un periodo de gran intensidad y actividad cofrade para la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos. Los hermanos de esta corporación de nazarenos del barrio del Realejo tienen el privilegio de contar con una distinción jubilar que  anima a preparar con más ilusión, si cabe, la coronación de su titular mariana.

Los peregrinos que acudan al templo durante todo el año, especialmente los primeros sábados de mes y en las celebraciones marianas, obtendrán la indulgencia plenaria. Esta concesión recae en aquellos que, entre otros preceptos, recen ante la Virgen de la Amargura.

año santo jubilar amargura

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *