La Guardia Civil ha denunciado a dos mariscadores ilegales que fueron sorprendidos por el Servicio Marítimo del instituto armado en el Peñón de San Cristóbal de Almuñécar (Granada) recogiendo mejillones de las rocas.
La Guardia Civil les intervino más de cinco kilos de este marisco que, con posterioridad y en presencia de los propios mariscadores, fueron devueltos a su hábitat natural.
Los agentes del Servicio Marítimo vigilaban la costa de Almuñécar ayer por la mañana para prevenir la pesca furtiva, cuando observaron a dos hombres en las rocas del Peñón de San Cristóbal.
Acercaron entonces la embarcación hasta donde estos se encontraban y comprobaron que estaban arrancando mejillones y que en un capacho llevaban recogidos más de cinco kilos.
La Guardia Civil, tras comprobar que ambos carecían de licencia de mariscadores, les decomisó los mejillones y les informó de que serían denunciados ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La Guardia Civil ha recordado además en un comunicado que este tipo de marisco puede ser perjudicial para la salud por la ausencia total de control sanitario sobre él.