La estación de esquí de Sierra Nevada cierra hoy la Navidad con un 20 por ciento más de esquiadores y 10 puntos más de ocupación hotelera que en el mismo periodo del año pasado. Es la mejor Navidad de los últimos cinco años.
El buen tiempo todos los días y la abundancia de nieve han permitido que SIerra Nevada viva la mejor Navidad de los últimos años. La estación de esquí ha vendido 134.500 pases. Eso significa un 20 por ciento más, según la empresa Cetursa que gestiona la estación. Además, desde el día 23 de diciembre hasta hoy, la ocupación media de los hoteles ha sido del 77 por ciento, 10 puntos más que la Navidad pasada, como ha confirmado el portavoz de Cetursa Santiago Sevilla.
.
Además, se han sumado otros 27.000 visitantes que usaron, sin esquiar, las instalaciones del parque infantil Mirlo Blanco o los telecabinas que acceden a Borreguiles.
Según ha informado Cetursa en un comunicado, el trabajo combinado de nieve producida y pistas ha permitido mantener durante el período vacacional, “seco y soleado”, más de 60 kilómetros esquiables todos los días y ha explicado que “el más ambicioso programa de animación familiar” ha culminado con la retransmisión en directo de la cabalgata de Reyes Magos.
Asimismo, ha destacado que la ocupación hotelera en los establecimientos de la estación alcanzó un 77 por ciento –67 poer ciento en la carretera–, diez puntos más que la Navidad anterior.
En este sentido, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha subrayado que “los números, siendo buenos, no reflejan bien el grado de satisfacción de los clientes”, derivado del “tremendo esfuerzo” de los trabajadores de la estación por mantener las instalaciones “en las mejores condiciones”.
En esta línea, ha recalcado que “hemos mantenido, y vamos a mantener, la mayor superficie esquiable posible. El sol y el buen tiempo ha favorecido la afluencia, pero ha obligado a desarrollar un trabajo espectacular de producción de nieve y preparación de pistas de forma combinada, cada noche, cada día y así vamos a seguir”.
Cabe recordar que Sierra Nevada ha ofrecido durante el periodo navideño, de 23 de diciembre a 6 de enero, una media de 60 kilómetros esquiable de nieve polvo, repartidos en 70 pistas, distribuidas por todas las zonas de la estación, “lo que ha proporcionado a los esquiadores largos y variados recorridos”.
En este contexto, López ha manifestado que otra de las “grandes satisfacciones de la Navidad” ha sido el programa de animación para todos los públicos, especialmente el familiar, que ha incluido Papa Noel en pistas, animación en la pista de El Mar, la aparición de Suly –la nueva mascota de Sierra Nevada–, conciertos en las plazas y en pistas, campanadas de Noche Vieja, cuenta cuentos, cine infantil y, como colofón, la cabalga de Reyes Magos por las pistas iluminadas Maribel y Río.
Así, ha incidido en que la cabalgata de Reyes Magos de este año “será recordada, no solo por el cortejo que acompañó a los reyes, sino por el esfuerzo de la estación para que todos los niños pudieran verla, tanto en Sierra Nevada como desde sus casas, o desde el móvil de sus padres”.
Además, ha recordado que, para hacerlo posible, Sierra Nevada ha producido señal de televisión en directo con cuatro cámaras para proyectar el último tramo de la cabalgata en dos grandes pantallas, la de la plaza de Andalucía y otra al final del Río, “la misma que se ofreció simultáneamente en ‘streaming’ en la página web de la estación”.