El delegado de Salud de la Junta ha admitido problemas de colapso en las urgencias hospitalarias de Granada durante esta Navidad.
Higinio Almagro ha asegurado que se trata de picos de demanda en momentos concretos difíciles de prever aunque su departamento está trabajando para que no vuelva a ocurrir. Dice el delegado que a pesar de las esperas puntuales, el servicio es óptimo.
.
En los próximos días se pondrá en marcha el plan de alta frecuentación que, por la gripe, por ejemplo, prevé más refuerzos en las urgencias hospitalarias y los centros de salud. Además, la Junta tiene aún pendiente de aplicar el plan que anunció meses atrás para mejorar de forma integral los servicios de urgencia hospitalaria.
El Partido Popular ha denunciado el colapso de la sanidad en Granada por los recortes de la Junta que obliga a la ciudadanía “a no enfermar”.
Los parlamentarios Ana Vanessa García y Vicente Valero han denunciado hoy falta de servicios en los hospitales y el cierre de algunos centros de salud. Han calificado la situación sanitaria en la provincia como “esperpéntica”, sobre todo cuando ni se cubren bajas.
.
La Junta asegura que durante la Navidad no se ha cerrado ningún servicio sanitario ni centro de salud.