Ocho miembros de una red dedicada a la distribución y venta de drogas de diseño han sido detenidos en Granada y Málaga por la Policía Nacional en el marco de una operación que se ha saldado con la intervención de más de 5.000 dosis de varios tipos de droga, tres vehículos y 20.000 euros.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, la operación, en la que también se han intervenido 14 teléfonos móviles, se inició después de que la Policía recibiera una comunicación anónima a través de la cuenta de correo electrónico abierta a la ciudadanía antidroga@policia.es.
La información facilitada permitió la detención de dos personas en el aeropuerto de Málaga cuando transportaban hachís.
Ambos pertenecían a una organización más amplia que se dedicaba a la distribución y venta de diferentes tipos de drogas, ha informado hoy la Policía.
El resto de miembros de la organización, hasta un total de ocho personas, fueron localizados y detenidos con posterioridad por la Policía Nacional, que llevó a cabo el registro de cinco pisos.
En estos inmuebles encontraron 5.000 dosis de varios tipos de drogas de diseño, dos kilos de hachís, nueve gramos de cocaína, varias dosis de marihuana, ansiolíticos y seis balancines electrónicos.
Entre las drogas sintéticas encontradas había dosis de “mdma” y “speed”.
Los agentes también se incautaron de tres vehículos, 14 teléfonos móviles y más de 20.000 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría provincial de Granada.