El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado hoy que está “seguro” de que “en Los Cármenes, el Granada no va a regalar nada” en la ida de los octavos de final de la Copa, si bien admitió que “la prioridad” de los granadinos “es la Liga”.
Emery, en una comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva, indicó que no tiene “una relación directa” con el técnico del Granada, Joaquín Caparrós, pero sí sabe “lo querido que es en el Sevilla” y además “nunca debe uno alegrarse por los resultados negativos de nadie o de que una derrota le pueda costar el puesto a un compañero”.
Sobre las rotaciones en su convocatoria, de la que se ausentan cuatro titulares indiscutibles en la Liga, el técnico vasco dijo que “enero en un mes de competición cargado y muy importante” en el que quiere ser “cuidadoso” en la “gestión de los minutos de los jugadores”.
“Buscamos rendimiento y perspectiva, por eso se han quedado fuera algunos como Beto, Carriço, Tremolulinas y Bacca. Pero no se trata de un descanso, sino que trabajarán de otra manera. En el caso de Tremoulinas, además, se debe también a unas molestias”, añadió.
Emery admitió que los últimos partidos del Sevilla no han sido buenos y que “siempre” desea “jugar mejor y tener más puntos”, por lo que le “parece bien que el aficionado sea exigente, es bueno para todos”.
Sobre el malestar de Iago Aspas por no haber disfrutado de minutos el pasado sábado, el entrenador guipuzcoano indicó que “es normal que se enfade, era un partido ante su Celta” pero puntualizó que lo ha “hablado con él, es normal un mal gesto o una mala cara. Su comportamiento diario es muy bueno” aunque advirtió que debe “tener cuidado con las cámaras”.
Unai Emery no está preocupado sobre la postura del Sevilla en el mercado invernal porque considera que “Monchi y su dirección deportiva están por delante y por encima del entrenador en el conocimiento del mercado” y por eso no ha “pedido ningún fichaje”.
No obstante, el técnico señaló que “el club sabe que en cada apertura de mercado siempre hay que estar atento” aunque avisó de que “si viene alguien, seguro que no va a venir con una varita mágica para ganar cuatro partidos él solo”.
En esta línea, Emery alabó al director deportivo sevillista ante la posibilidad de que hubiera recibido una oferta del Barcelona para suplir a Andoni Zubzarreta, al recordar su “trayectoria claramente positiva”
“Ha hecho y hace cosas muy buenas, es lógico que su nombre suene para los mejores equipos”, ha relatado Emery, quien cree que “la pareja entre Monchi y el Sevilla es difícil de romper”.