Un simple aparato cuyo uso se ha generalizado, una tableta, mejorará a partir de ahora la atención a los pacientes que requieren ser atendidos por una ‘uvi’ móvil de urgencias. El SAS ha dotado a todos los equipos con estas tabletas que permitirán a los sanitarios obtener la información del enfermo antes de atenderlo en la calle o en su casa y enviar la información que recaben al hospital antes de que el enfermo llegue.
Los médicos ven en este instrumento múltiples ventajas como ha contado la responsable de las urgencias de Granada María Aguilera.
El 061 ha comprobado que utiliza estas tabletas en el 80 por ciento de sus atenciones. Andalucía es la primera comunidad en utilizar estos aparatos al ser la primera también en generalizar la historia clínica digital.
El delegado de Salud ha vuelto a negar cualquier problema en las urgencias hospitalarias de Granada durante la Navidad más allá de colapsos puntuales. Curiosamente mientras realizaba estas declaraciones se volvía a producir uno de estos picos en las urgencias del hospital San Cecilio.
Después de las duras críticas del Partido Popular, Higinio Almagro ha acusado a esta formación de mentir por haber asegurado que se cerraron servicios y centros de salud. El delegado ha culpado al PP de impedir contratar a más personas para reponer las bajas después de la orden vigente desde que llegó Rajoy a la presidencia del Gobierno de una reposición de personal de solo el 10 por ciento.
Precisamente hoy ha quedado aplazado a petición del Servicio Andaluz de Salud el primer juicio en Granada por una demanda individual contra el SAS por concatenar contratos temporales.
El delegado de Salud ha anunciado hoy que a lo largo de este año, los interinos de la sanidad andaluza irán completando su jornada del 75 por ciento al 100 por ciento del tiempo y salario.
Higinio Almagro ha explicado que esta reducción fue la opción de la Junta a los recortes del Gobierno de Rajoy. En el resto de las comunidades autónomas, directamente se optó por los despidos que con la reducción del 25 por ciento se han evitado.