El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, pedirá en el pleno “un compromiso real” para que las partidas recogidas en los presupuestos municipales relacionadas con los servicios básicos y los gastos sociales “se ejecuten al cien por cien”.
Cuenca ha explicado que la medida surge tras comprobar que en la ejecución del presupuesto 2014, “el PP ha priorizado partidas como el gasto en fiestas, mientras que las relacionadas con el fomento del empleo, comedores sociales o becas a madres estudiantes se dejan sin ejecutar”.
Además de la moción “para obligar a cumplir ciertas partidas”, el PSOE va a solicitar una auditoria exhaustiva de Gegsa, así como la investigación de los contratos firmados por adjudicatarias municipales, al asegurar que “no cumplen los pliegos de condiciones”.
Cuenca recalca que la moción que el PSOE presentará al pleno de enero “busca que se prioricen el gasto social de las cuentas públicas”, ante la falta de ejecución de “la inmensa mayoría de las partidas destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente que peor lo está pasando”.
Además, su grupo va a solicitar toda la documentación relacionada con “las pocas empresas municipales que el PP ha dejado vivas”. “No sabemos nada de la Escuela de Flamenco, de Gegsa ni de Emucesa. Queremos esa documentación y la queremos ya, porque mucho nos tememos que el pánico que tiene el PP a perder la mayoría absoluta se basa en el miedo a que un nuevo equipo levante las alfombras”, ha argumentado el socialista.