Detenido en Motril el vecino de Jaén prófugo acusado de pederastia

en 'busca y captura'

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un hombre de 64 años sobre el que pesaba una orden judicial de busca y captura tras incumplir la ejecutoria de la condena que le impuso un Juzgado de Jaén que lo enjuició por un caso de pederastia.

Los hechos se desencadenaron cuando el hombre denunció el robo en su domicilio de un televisor, un ordenador, unos DVD y un equipo de música, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Unos días después, el supuesto autor del robo hizo llegar de forma anónima a la Policía la documentación denunciada, de la que se desprendía la presunta implicación del denunciante en episodios de pederastia.

Tras visionar los vídeos y analizar la documentación aportada a la Policía, los agentes detuvieron al propietario de la vivienda, al que atribuyeron la presunta autoría de abusos sexuales y corrupción de menores cometidos sobre un menor, y arrestaron también al presunto ladrón.

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del presunto pederasta, que permaneció un mes en la cárcel a la espera del juicio, si bien fue puesto en libertad hasta la celebración de la vista oral.

Una vez que las autoridades judiciales concertaron día y hora del juicio, el acusado no se presentó, por lo que fue nuevamente detenido.

Celebrado el juicio, fue condenado por un Juzgado de Jaén que emitió una orden de busca y captura después de que el hombre no cumpliera con la ejecutoria de la condena impuesta.

Fue en cumplimiento de esa ejecutoria judicial cuando la Policía Nacional lo detuvo hace unos días en Motril, tras comprobar que el pederasta podría estar residiendo en esta localidad granadina.

Tras extremar las medidas de vigilancia, fue localizado y detenido mientras leía un libro en una biblioteca de Motril y puesto a disposición judicial..

Escucha al portavoz de la Policía Nacional

 No se presentó a juicio y fue detenido en Motril

Una vez que las autoridades judiciales concertaron día y hora del juicio por los hechos citados, el individuo no se presentó al mismo, por lo que la jueza ordenó su “busca y captura”.

Tras diversas gestiones realizadas por los policías de la Comisaría de Motril, se pudo saber que el presunto pederasta podría estar residiendo en la zona, por lo que se extremaron las medidas de vigilancia, fruto de las cuales fue la localización y detención del mismo mientras leía un libro en una biblioteca de esta ciudad granadina. El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *