El primer juicio por demanda individual contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) y que tenía previsto celebrarse hoy en Granada ha sido suspendido después de que se haya planteado una cuestión de jurisdicción.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, considera que la resolución de la demanda planteada correspondería a un juzgado de lo contencioso-administrativo y no a uno de lo social donde había quedado fijada inicialmente la vista.
Una vez planteada la cuestión de jurisdicción, el Juzgado de lo Social 7 de Granada deberá resolver si es competente o no para tratar este asunto, han detallado las fuentes judiciales, que han añadido se ha vuelto a fijar nueva fecha para el 9 febrero.
Según Aesas, el proceso se refiere a una médica especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología que lleva desde el año 2000 contratada como eventual por el SAS, con lo que sumaría catorce años “en fraude de ley”.
Esta sanitaria, ha detallado el colectivo, ejerce en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y ha concatenado contratos en el mismo puesto laboral desde el año 2000.
En declaraciones a Efe, Rocío Jiménez, portavoz de Aesas, ha lamentado el que considera un nuevo intento de la administración sanitaria de retrasar un proceso en el que el colectivo había planteado una demanda individual contra el SAS.
Jiménez ha señalado que, de momento, el juicio ha quedado fijado para el próximo 9 de febrero a las 9.50 horas y que el juzgado que lo ha suspendido tiene previstos otros por demandas individuales en futuras fechas.
Manuel Martos, abogado de Aesas, ha explicado a los periodistas que la importancia de este asunto radica en que el reconocimiento en todos los juzgados y las provincias del fraude en la contratación implicaría la regularización de contratos de unos 17.500 eventuales.