La Audiencia de Granada ha aplazado el juicio previsto para hoy contra un hombre acusado de retener durante dos días a su exnovia para convencerla de recuperar la relación finalizada, para el que la Fiscalía ha solicitado seis años de cárcel, al no comparecer la víctima de los hechos.
A petición de la Fiscalía, la Sección Segunda de la Audiencia ha suspendido hasta el próximo 22 de enero la vista al no haberse presentado la víctima, a la que intentarán citar en el núcleo de Talara, en el Valle de Lecrín (Granada).
Se trata de la tercera suspensión del juicio por el mismo motivo, según ha detallado a Efe la defensa del acusado, José Antonio M.O., un hombre de 44 años actualmente en prisión por otro causa.
El imputado está acusado por la Fiscalía de un delito de detención ilegal, por el que le piden cinco años de prisión, y otro de lesiones, por el que le solicita otro año de cárcel.
La acusación pública ha interesado además que se le prohíba durante tres años la tenencia de armas y comunicarse o acercarse a la víctima durante cuatro años.
Según el relato de la Fiscalía, los hechos se iniciaron sobre las 15.40 horas del pasado 20 de agosto del 2012, cuando el acusado abordó en su vehículo a una mujer cuando caminaba por las inmediaciones de un descampado en el polígono Algaida de Motril (Granada).
El hombre la obligó a subir en el mismo y luego la condujo hasta la caravana que tenía en la zona, donde la retuvo “atada contra su voluntad” hasta que, sobre las 20.30 horas, en un descuido de él la mujer logró escapar.
En el transcurso de esta privación de libertad el acusado golpeó en diversas ocasiones a la mujer, tratando de convencerla para que reanudara la relación que hasta días antes ambos habían mantenido.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en erosiones, arañazos, contusiones y por cuyo tratamiento el Servicio Andaluz de Salud también reclama los gastos ocasionados a consecuencia de la asistencia sanitaria prestada.
La defensa del acusado pedirá su libre absolución al considerar que la víctima cambió el relato de los hechos en cada una de sus declaraciones y argumentando que el imputado reconoció haber estado con ella, aunque sin coacciones ni delito alguno.