El barrio granadino del Albaicín dispone de un punto de información urbanística para resolver cuestiones relacionadas con el urbanismo en esta zona protegida y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado en un comunicado de que el nuevo servicio permitirá además evitar a los vecinos del barrio tener que desplazarse para realizar consultas en materia urbanística.
Nieto detalla que las funciones del nuevo servicio consisten también en proporcionar información a los diferentes servicios municipales, lo que aumentará el control para la preservación y conservación de la zona.
La medida, de carácter experimental, se ha adoptado a petición de la Asociación de Vecinos del Albaicín, a efectos de realizar el seguimiento de la demanda de asistencia técnica ciudadana singularizada para este barrio “confiando en que se dé a conocer, sea productivo y eficaz”.
Entre las funciones que llevará a cabo la nueva prestación, Nieto ha destacado que permitirá un mayor control de las viviendas con deficiencias de la disciplina urbanística. A la vez informará y asesorará a los vecinos sobre los nuevos informes de evaluación ambiental de 2015 (antigua ITE) y prestará un asesoramiento cualificado sobre el planeamiento especial de protección que afecta al Albaicín.