La hermandad de la Estrella celebró el acto simbólico de su ‘primera levantá’ este sábado tras la celebración de los cultos mensuales en la iglesia de san Cristóbal. La corporación nazarena del Jueves Santo aprovechó igualmente para homenajear a todos los capataces que ha tenido en su historia el paso de Jesús de la Pasión.
Pepe Martínez, José Antonio Gabaldón, Francisco Ibarra y Gerardo Martínez recibieron de manos de la hermana mayor de la cofradía albaicinera un cuadro con la imagen de su primer titular en recuerdo y agradecimiento por su labor en todos estos años. Este sencillo acto de reconocimiento tuvo lugar tras la simbólica ‘primera levantá’ que marca el inicio de los ensayos costaleros de esta hermandad. Con el llamador colocado sobre un pedestal junto al altar mayor Pepe Martínez (actual capataz del paso de El Cautivo) lo hizo sonar después de animar a los costaleros a emprender los nuevos ensayos con ilusión.
Comienza así otro ciclo de preparación de cara a la Semana Santa de 2015 que en el Albaicín se espera ya con impaciencia.