Detenido por apropiarse de 37.000 euros de una anciana que le confió sus cuentas

En Motril

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un hombre y una mujer de 39 y 29 años que se apoderaron de 37.000 euros de una anciana que se ganó la confianza del arrestado tras hacerle creer que era trabajador social.

La denuncia fue formulada por la víctima, de 74 años, que manifestó a los agentes que el hombre decía ser trabajador social del Ayuntamiento, además de conductor de una ambulancia, y que por ese motivo ella confió en él para que le gestionara los pagos que debía realizar dado que por su estado de salud no tenía disponibilidad plena para hacerlos, según una nota de la Policía.

Para ello, le confió la disponibilidad de su cuenta corriente para que realizase las gestiones oportunas en la entidad bancaria.

Pero además de realizar las gestiones encomendadas, el ahora detenido fue derivando sin el conocimiento de la anciana cantidades a otra cuenta de la misma entidad, a nombre de otra mujer que también ha sido arrestada.

Las cantidades derivadas llegaron a ser de 37.000 euros, según la Policía.

Al parecer, en otra ocasión el individuo extrajo de la cuenta 6.000 euros sin el consentimiento de la titular, y cuando fue descubierto por ésta manifestó su voluntad de devolverlo.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *