El PSOE pide destinar 2,1 millones a la mejora del Albaicín

Alegaciones al presupuesto

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido en sus alegaciones a los presupuestos para 2015 que se destine una partida de 2,1 millones de euros a la rehabilitación del barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca, hoy en rueda de prensaLas alegaciones han sido dadas a conocer por el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía por esa formación, Francisco Cuenca, quien ha acusado al equipo de gobierno local (PP) de ir “castigando al Albaicín de manera paulatina desde que empezara a gobernar y, de manera más cruenta, en el presente mandato”.

Cuenca ha recordado que tanto él como su grupo siempre han estado de acuerdo con la propuesta de destinar una aportación económica de la entrada de la Alhambra para la conservación y restauración del patrimonio, pero quieren “ir más allá”, por lo que presentaron una moción exigiendo que esa petición se hiciera extensiva a las entradas de la Catedral y de la Capilla Real.

“La conservación del Albaicín que, por ser Patrimonio de la Humanidad es una de las fuentes de riqueza y empleo de Granada, merece el esfuerzo de todas las administraciones, pero la primera en dar ejemplo es el Ayuntamiento, y esa es la razón por la que demostramos que es posible que las cuentas de esta casa puedan destinar más de 2 millones de euros para el barrio. Y a partir de ahí, y en el marco de una negociación leal, determinar dos cosas: qué se va a arreglar con ese dinero y cuánto deben poner todas las administraciones y entidades: Alhambra, Curia Diocesana, Junta de Andalucía y el Gobierno central, lógicamente”.

El edil socialista Baldomero Oliver ha explicado que los recortes realizados por su grupo para poder destinar el dinero con el que cuenta el Ayuntamiento a asuntos más prioritarios como el empleo o la rehabilitación del Albaicín “se han hecho en partidas relacionadas con el gasto corriente o eliminando gastos superfluos como, por ejemplo la partida que cada año destina el PP a pagar forfaits para poder subir a esquiar a Sierra Nevada”.

Por otra parte, Oliver ha explicado que el documento de las alegaciones contempla dos reclamaciones surgidas de dos asuntos. Una de ellas descansa en la discrepancia entre el incremento de la recaudación por sanciones de tráfico plasmada en la ejecución presupuestaria de 2014 y la pretendida bajada de sanciones de tráfico defendida por la Concejalía de Movilidad.

Otra reclamación surge de la lectura detallada del informe del interventor de la que se deduce “que hay dudas sobre el cumplimiento del Ayuntamiento con los compromisos firmados con la empresa Rober, a cuenta de la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad y su propuesta estrella o estrellada de la LAC”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *