El municipio ha acondicionado una instalación en el CEIP Las Mimbres para la atención de los menores de la ciudad.
Maracena cuenta con una nueva aula para la unidad específica de Autismo ubicada en el CEIP Las Mimbres, único centro que cuenta con esta atención especializada y que en concreto atiende en la actualidad a 4 alumnos y alumnas de entre 4 y 6 años mediante la actuación de dos monitores.
El Ayuntamiento ha adaptado la antigua casa del conserje, situada junto al pequeño anfiteatro del centro, para acoger la nueva clase y que sirva de aula para esos niños. Para ello se ha adaptado tanto la cocina como los baños y el taller de pintura, etc.
Se ha tratado de una reforma menor que ha puesto en funcionamiento un espacio no utilizado en la actualidad que ahora permite atender de forma especial a estos alumnos con necesidades educativas específicas.
Para el alcalde de la ciudad, Noel López, este tipo de actuaciones que demandan los centros son prioridades a atender. Pese a que el consistorio no tiene competencia en educación, “el compromiso con este ámbito es absoluto y se manifiesta con actuaciones de mejora en todos los centros de la ciudad así como con programas complementarios a la educación reglada que van desde la natación escolar a los programas de apoyo Maracena Educa y Maracena Bilingüe pasando por la Universidad de Padres y Madres hasta la iniciativa Descubriendo Europa que facilita breves experiencias en el extranjero a los y las jóvenes de Maracena”.
En este caso, la actuación municipal incide doblemente dado que permite que la unidad de Autismo cuente con un espacio propio y se incrementa la seguridad con vallas protectoras en las escaleras y la instalación de protecciones en las ventanas para evitar cualquier peligro.
“Era una demanda que nos han trasladado tanto desde la dirección del centro como algunos padres y madres y una necesidad legítima que queda satisfecha”, ha concluido el edil de Educación, Antonio Ortigosa.