La Junta ha comenzado hoy a demoler naves en el interior de la estación de tren para las obras del metro. La Consejería de Fomento ha trasladado además estos días las pruebas del metro al tramo Albolote-Maracena y hoy el equipo al completo de los delegados provinciales de la Junta ha celebrado su reunión de coordinación semanal en la estación subterránea de Alcázar Genil, una joya arquitectónica y arqueológica que dejará la obra.
El delegado de la Consejería de Fomento ha culpado de nuevo al retraso del Ministerio de Fomento en dar el permiso para entrar en el terreno de ADIF el que el metro se pueda poner en marcha este año solo hasta la Caleta.
.
Precisamente sobre el metro, el Ayuntamiento de Maracena ha pedido a la Junta que termine las obras complementarias en su ciudad. Si no lo hace, el alcalde llevará el asunto a los tribunales. Además hoy ha apoyado a una plataforma local que pide que el metro sea más accesible para las personas con movilidad reducida.
Noel López ha lamentado que el metro haya supuesto en Maracena la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el cierre de 100 negocios. Además lamenta que el delegado haya negociado con el Ayuntamiento de Granada, al que considera desleal con la obra; mientras con Maracena aún no se ha sentado.
.
El delegado ha respondido al alcalde de Maracena y ha asegurado que se está trabajando en estos flecos aunque también ha indicado Manuel Morales que la accesibilidad ha sido tenida muy en cuenta.
.
El delegado Manuel Morales ha acusado al Ayuntamiento de Granada de entorpecer el metro a lo largo de los años como solución de transporte sostenible como también está haciendo ahora, ha denunciado, con la inversión multimillonaria de la Junta que está pendiente de aprobación municipal para carriles-bici.
.
El alcalde ha asegurado que no quiere carriles-bici o inversiones para favorecer la bicicleta sin una negociación previa. Una negociación que, según la Junta, no se produce nunca.
.