El PP calcula que la Reforma Fiscal del Gobierno beneficiará al 76% de los granadinos.
El PP asegura que la Reforma Fiscal puesta en marcha por el Gobierno central en enero de 2015 beneficiará al 76 por ciento de los contribuyentes de la provincia de Granada.
Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Santiago Pérez, que ha reseñado que “dicha reforma está dirigida a los ciudadanos que tienen las rentas más bajas, a las familias con alguno de sus miembros discapacitado y a las familias numerosas”.
“De cada cuatro granadinos, tres o no tienen que hacer la declaración de la renta o van a recibir una rebaja fiscal del 24 por ciento”, ha cuantificado Pérez, quien ha añadido que con esta reforma “el Ejecutivo central está favoreciendo claramente a las familias más necesitadas en lugar de a las clases altas”.
Según los datos facilitados por el PP, las reformas serán beneficiosas también para más de 5.000 familias numerosas granadinas y a más de 40.000 con algún discapacitado.
Por su parte, la diputada Concha de Santa Ana ha defendido en nombre del Gobierno que “hoy estamos en condiciones de decir que cumplimos con el compromiso de bajar los impuestos a todos los granadinos”.
La diputada también ha recordado que desde el 7 de enero todas aquellas familias beneficiadas de las diferentes desgravaciones fiscales o por tener algún discapacitado a su cargo pueden dirigirse a la Agencia Tributaria “para solicitar la desgravación fiscal mes a mes hasta un máximo de 1.200 euros anuales”.
Concha de Santa Ana ha afirmado que la bajada de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy y los buenos datos de la bajada del desempleo que, aunque no son suficientes, “nos permiten encarar el 2015 con mayor ilusión y esperanza que años anteriores porque ya podemos afirmar que lo peor de la crisis económica ha pasado y a partir de ahora, con esta reforma fiscal, buscamos que la mejora económica también la perciban las familias granadinas”.