El nuevo sistema de autobuses de Granada enfrenta a la empresa Rober con el Ayuntamiento. A la concesionaria no se salen las cuentas y ha pedido formalmente dos millones de euros más. El Ayuntamiento asegura que solo pagará los 10 millones acordados.
El concejal de Economía dice que no habrá más dinero para el transporte público. Además Francisco Ledesma se ha mostrado molesto por la forma de pedir el aumento: una alegación a los presupuestos presentada por Registro.
.
El pleno de aprobación del presupuesto municipal para 2015 que se celebrará el día 22 rechazará la ampliación de fondos solicitada por la Rober. Sin embargo, Ayuntamiento y empresa deberán negociar nuevos servicios: por ejemplo el refuerzo en el Realejo cuando la Universidad abra la Escuela de Arquitectura en el Campo del Príncipe.
Tras la petición de refuerzo lanzada ayer por el PSOE en el barrio, la concejala de Movilidad ha asegurado que si hay que reforzar los autobuses se hará aunque cree que los estudiantes irán andando al centro desde la parada de la LAC más cercana.
.
Preguntado por la queja del PSOE sobre la movilidad en el Realejo, el alcalde de Granada ha acusado al portavoz y candidato Paco Cuenca de incapacidad intelectual para optar a ser alcalde de la ciudad.
.
Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones en el propio Realejo. Allí ha visitado con su equipo de gobierno la zona de la calle Solares donde una actuación urbanística privada, facilitada por el Ayuntamiento, ha permitido abrir completamente la calle, construir una nueva plaza paralela al final de la calle Santiago y construir un aparcamiento con 150 plazas. Los vecinos han pedido más plazas de aparcamiento en el barrio.
.
En la zona existen varios proyectos pero ninguno viable a corto plazo por la situación económica. El alcalde ha acusado al PSOE y a la Junta de haber bloqueado todas las iniciativas que se han ido presentado en los últimos años.