Desmantelan más cultivos ilegales de marihuana en Pinos Puente que también ‘robaban’ electricidad

Campaña contra el 'robo' eléctrico

El acoso contra los cultivadores de droga que causan apagones eléctricos continúa en la ciudad de Granada y otros puntos de la provincia. La Guardia Civil ha descubierto 766 plantas de cannabis sativa en cuatro viviendas de Pinos Puente. Han sido puestas a disposición judicial dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los agentes comprobaron que en algunos casos las instalaciones se abastecían de tomas ilegales de electricidad.

cannabis Pinos Puente

La Guardia Civil ha intervenido quinientas cincuenta y dos plantas de cannabis sativa en cuatro actuaciones contra el cultivo ilegal de esta droga llevadas a cabo en otras tantas viviendas de Pinos Puente.

En estas cuatro actuaciones han sido puestas a disposición judicial dos personas en calidad de imputadas no detenidas, de treinta seis y cuarenta y nueve años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil supo que en cuatro viviendas situadas en las calles San José, Media Luna, Capitán Casado y Arrabal de la Victoria de Pinos Puente, se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva, por lo que montó un dispositivo específico para registrar estas viviendas. En este dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente y Moclín, y agentes de la Policía Local de Pinos Puente.

La primera fue una vivienda deshabitada en la que los agentes encontraron doscientas ochenta y dos plantas de cannabis, treinta focos halógenos, otros tantos trasformadores eléctricos y cuatro aparatos de aire acondicionado.

El segundo registro se realizó previo consentimiento de la propietaria de la vivienda. Allí los agentes intervinieron doscientas plantas de cannabis, diez focos halógenos, un sistema de ventilación y extracción compuesto por un aparato de aire acondicionado, un extractor con filtro de carbono y dos ventiladores, y diversos productos fitosanitarios.

El tercer decomiso tuvo lugar en otra vivienda habitada donde los agentes también entraron con autorización del propietario. En este domicilio los guardias civiles y los policías locales encontraron setenta plantas de cannabis ya disecadas.

La última actuación tuvo lugar en otra vivienda en ruinas en donde los agentes encontraron doscientas catorce plantas de cannabis más.

La Guardia Civil también ha descubierto que la ingente cantidad de electricidad que necesitaban los focos halógenos de tres de la cuatro viviendas, provenía de tomas ilegales conectadas directamente a la red general.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de identificar y poner a disposición judicial a los responsables de la primera y la última plantación, las que crecían en sendas vivienda deshabitadas y en ruinas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *