El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha señalado hoy que la suspensión cautelar de la tramitación de la concesión de ayudas para las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería demuestra que el Estado “nunca ha querido ni quiere fastidiar” al puerto de Motril.
Estas declaraciones se producen después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública, haya suspendido de forma provisional la tramitación del procedimiento de concurso de concesión de ayudas para las líneas marítimas.
Pérez ha recordado que ha sido un organismo del Estado el que ha tomado esa decisión y que, si el Gobierno quisiera perjudicar a la dársena granadina, hubiera hecho “lo posible” para que el referido tribunal no hubiera adoptado tal acuerdo.
“Esta decisión se ha adoptado para no perjudicar a nadie”, ha manifestado el subdelegado, quien ha apostillado que los organismos del Estado funcionan para ser “justos y equitativos”.
También ha señalado que espera que la Plataforma por las Infraestructuras de Motril reconozca “todo lo que se está haciendo” por el puerto de Motril, especialmente también con el compromiso de terminar la autovía A-7 “en tiempo y forma”.
Versión contraria
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado esta tarde que la resolución de los tribunales demuestra el “boicot” del Gobierno del PP al Puerto de Motril.
Estas declaraciones se producen después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública, haya suspendido de forma provisional la tramitación del procedimiento de concurso de concesión de ayudas para las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería.
Jiménez, que ha asistido a una reunión de la Plataforma en defensa de las infraestructuras, ha subrayado que la exclusión de Motril de las ayudas estatales supone una marginación de la Costa y de la provincia de Granada.
Por ello, ha instado al PP a exigir al Gobierno que rectifique y suspenda el concurso de concesión de ayudas para convocar uno nuevo que incluya a Motril.
También le ha reprochado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que no haya querido escuchar a la Plataforma en sus visitas a la Costa.
Jiménez ha reafirmado el apoyo de los socialistas a la dársena granadina y ha recordado que el PSOE fue el primer partido político que se adhirió al manifiesto en defensa del Puerto de Motril como muestra del compromiso con una infraestructura que tiene un gran potencial y que constituye un motor de desarrollo, por la actividad económica y el empleo que genera.
Para la representante socialista, el PP es tan responsable como el Gobierno de la “discriminación” del Puerto de Motril.
“El silencio del máximo responsable del PP y de la Diputación, Sebastián Pérez, evidencia su complicidad en este trato “discriminatorio y dañino” para los intereses generales de la provincia.
En opinión de la secretaria provincial del PSOE, resulta “ridículo” que se diga que ha sido el Gobierno central quien ha impulsado más que nadie la dársena, una afirmación con la que a su juicio el PP “ya no engaña a nadie”.
Jiménez ha exigido al PP que defienda de verdad los intereses del Puerto ante el Gobierno de su mismo color político.
“No cabe el silencio ni la sumisión a Madrid cuando están en juego centenares de empleos y el futuro de una infraestructura tan importante para la Costa y para la provincia, como es el Puerto”, ha señalado.