El hospital Clínico ha abierto hoy la unidad de corta estancia con 16 camas para descongestionar las urgencias y la actividad normal de las plantas. Es una medida del Plan de Alta Frecuentación que ponen en marchas los hospitales ante la llegada de la gripe.
La gerencia del complejo hospitalario de Granada ha confirmado a Radio Granada que se han ajustado los turnos a la mayor demanda, se han cubierto todas las bajas laborales y se ha contratado más personal, aunque los sindicatos aseguran que serían necesarias más contrataciones.
.
Es el subgerente de los hospitales Juan Aguilera que ha explicado a Radio Granada que a la unidad de corta estancia se une además al refuerzo de algunos servicios como pulmón y corazón, cuyos pacientes suelen ser los más afectados por las complicaciones de la gripe.
.
Los sindicatos de los hospitales piden aún más medidas.
Sobre este asunto, la organización de consumidores FACUA ve razonable que existan picos de colapso en las urgencias pero no entiende que la situación se prolongue más tiempo.
Por su parte, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada ha censurado el “colapso” registrado en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves cuando la epidemia estacional de gripe aún no ha alcanzado sus picos máximos y ha reclamado a la Junta la puesta en marcha del plan de alta frecuentación.
Para CCOO atender de forma adecuada al número “cada vez mayor de personas que esperan ser atendidas a diario en Urgencias requiere que se contrate personal que refuerce el servicio y que se habiliten camas para ingresar a los pacientes que lo necesiten”.