Sierra Nevada celebrará este fin de semana la cuarta edición del Día Mundial de la Nieve, un evento promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS) dirigido a los niños y que implica por parte de la estaciones el diseño de actividades divertidas para ellos y programas de aprendizaje para hacer accesible el esquí y el snowboard a los más pequeños.
La estación granadina ha creado un amplio programa de actividades que incluye competiciones deportivas para niños, acciones de fomento del esquí y, sobre todo, productos especiales a precio promocionado para calzarse los esquís por primera vez.
Calentamiento dirigido por especialistas antes de la jornada de esquí, exhibición de máquinas pisapistas o descenso nocturno por los clubs federados de Sierra Nevada conforman parte del calendario de actividades organizado bajo el paraguas del Día Mundial de la Nieve.
En el apartado deportivo destaca la celebración de uno de los grandes clásicos del esquí infantil de Sierra Nevada, el Ruralito, en el que participarán 150 niños, de 6 a 12 años, en el slalom gigante del sábado y el slalom del domingo.
Paralelamente, Sierra Nevada ha creado, junto con escuelas de esquí de la estación, un paquete exclusivo, con plazas limitadas, por el Día Mundial de la Nieve que incluye por 25 euros equipo de esquí, clases y forfait para acceder a los remontes del área de Principiantes.
La estación llega a este fin de semana con más de 60 kilómetros esquiables con pistas en todas las zonas, con la totalidad del desnivel esquiable (1.200 metros) y el snowpark Sulayr con nuevos módulos de freestyle, especialmente en el miniparque situado junto al telesilla Loma de Dílar.