José María Aponte (PSOE) formaliza este jueves su dimisión como alcalde de Santa Fe tras las acusaciones de “enchufismo”.
El hasta ahora alcalde de Santa Fe, el socialista José María Aponte, formalizará este jueves en pleno su dimisión tras la publicación en prensa de diversos correos electrónicos que aluden a supuestas colocaciones a dedo y a pagos en “dinero negro” en el Ayuntamiento.
Aponte, que ha renunciado a todos sus cargos institucionales y orgánicos en el PSOE, defendió en su día ante los medios su gestión en el Ayuntamiento negando ser un “corrupto” y garantizó que no abandonaba su cargo porque haya habido “enchufismo en las contrataciones” sino porque no quiere perjudicar a su municipio y a su partido con este asunto.
Sobre los correos que supuestamente se intercambiaron él, el entonces alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, –que también ha renunciado a todos sus cargos– y la exedil de Hacienda, Ana Bella Camacho, y que han motivado su dimisión tras ser publicados en prensa, consideró que muestran un contenido “sesgado”.
“Yo soy el primero que si he escrito algo inconveniente, sé las disculpas que tengo que pedir o las responsabilidades que tengo que asumir, pero de escribir algo a hacer algo va un trecho y puedo asegurar” que “ni he hecho nada ilegal ni soy un corrupto”, señaló hace unas semanas.
El pleno de este jueves arrancará a las 17,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han precisado que el proceso para escoger al sustituto de Aponte sigue abierto. El primer teniente de Alcalde, Manuel Gil, ejercerá de alcalde en funciones hasta que se tome una decisión.