Casi medio millón de personas usan las líneas marítimas de Motril, un 26 % más

Balance 2014

Cerca de medio millón de personas y más de 162.000 vehículos han utilizado a lo largo del 2014 las líneas marítimas que unen el puerto de Motril con el norte de África, lo que representa un aumento cercano al 26% en el número de viajeros en relación al año anterior.

paso estrecho puerto motril

Según los datos facilitados a Efe por el puerto, en los transbordadores que conectan a diario Motril con Melilla y las localidades norteafricanas de Nador y Alhucemas han viajado el año pasado un total de 426.870 personas, lo que representa un aumento del 25,81% en comparación al año anterior, que la usaron 339.289 viajeros.

A lo largo del 2014 la línea más utilizada ha sido la que une Motril con Melilla con 312.388 personas y con un aumento del 17,22% al contar el 2013 con 266.491.

Le sigue la línea con Nador, con 75.359 pasajeros en el 2014 frente a los 43.610 del anterior, lo que representa un crecimiento del 72,79%.

Y por último la que une Motril con Alhucemas ha contado con 39.124 pasajeros, mientras que en el 2013 fueron 28.988 con una subida del 34,96 %

En cuanto al número de vehículos transportados, el total de las tres líneas pasan de los 103.013 en el 2013 a los 162.462 del 2014.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, mantiene que la apuesta de los pasajeros por la dársena motrileña se debe a que es «la más rápida, barata y segura”.

El puerto de Motril cuenta con tres líneas regulares de pasajeros gestionadas por la naviera Armas, una diaria con Melilla y otras dos en días alternativos con Alhucemas y Nador.

Por otra parte, a la suspensión cautelar del concurso de ayudas millonarias a las líneas marítimas que conectan Melilla con Málaga y Almería se ha referido hoy la diputada del PSOE Elvira Ramón.

La parlamentaria ha anunciado que reclamarán la comparecencia en el Congreso de representantes del Gobierno y del presidente del Tribunal Central de Recursos Contractuales para que expliquen las afirmaciones “gravísimas” del subdelegado en Granada, Santiago Pérez, en relación a las injerencias del Ejecutivo central en las resoluciones de este órgano y en su decisión de suspender las citadas ayudas.

El subdelegado dijo que si el Gobierno quisiera perjudicar a la dársena granadina, hubiera hecho “lo posible” para que el referido tribunal no hubiera adoptado tal acuerdo.

En opinión de Ramón, “lo que ha venido a decir el subdelegado es que el citado Tribunal carece de la neutralidad e independencia que se le presupone para dirimir los recursos que le plantean y que actúa de acuerdo con las instrucciones que recibe del Gobierno”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *