“Pretendemos dinamizar la práctica deportiva”, dice Torres Hurtado.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha renovado el convenio de colaboración con las asociaciones de vecinos de la zona Norte de Granada que tiene como objetivo el fomento de la actividad deportiva entre los vecinos de esa zona de la capital granadina. José Torres Hurtado, alcalde de Granada, señaló que “lo que se pretende es dinamizar la práctica deportiva con una actuación desarrollada por las asociaciones de vecinos y tutelada por la Concejalía de Deportes”.
Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que el acuerdo con las asociaciones Las Cruces-Almanjáyar, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Rey Badis y La Alegría Barrio de la Cruz “se sustancia en la firme convicción tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones de vecinos sobre la importancia del deporte para el desarrollo integral de las personas”.
El convenio destina 274.000 € durante el presente ejercicio a estas cinco asociaciones de vecinos. Granados añadió que estos colectivos invierten esta cantidad en proporcionar los recursos humanos suficientes para dinamizar el usos de las instalaciones deportivas de la zona y en llevar el pequeño mantenimiento de estos equipamientos deportivos municipales. El gran mantenimiento de las instalaciones sigue a cargo del Ayuntamiento de Granada”.
El convenio permite a entre 15 y 20 personas, dependiendo de la época del año, trabajar en este programa. La implicación de las asociaciones en el programa de fomento del deporte en la zona Norte permite un mayor acercamiento del deporte al tejido social.
El máximo responsable del deporte municipal recuerda que “esta actuación se complementa con el Programa Deportivo de Actuación Especial de la Zona Norte, en el que se ofertan 9.600 plazas a lo largo de toda la temporada. Este programa se desarrolla en centros de enseñanza y también en estas instalaciones”.
Estos programas se insertan dentro de la filosofía de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada que entiende el deporte como un instrumento de salud, pero también como una herramienta para avanzar en solidaridad, integración e igualdad.
Ángel Rubio, presidente de la Asociación las Cruces-Almanjáyar, agradeció “la atención que el Ayuntamiento tiene para que las instalaciones deportivas de la zona estén en un estado magnífico. Este tipo de actuaciones sirven para el desarrollo y normalización de la zona Norte. Creo que de esta forma avanzamos de forma conjunta”. Clemente Arcos, presidente de Casería de Montijo, afirmó que “los equipamientos deportivos de nuestra zona están en muy buenas condiciones y en ellos se puede jugar a varios deportes”.