La Policía Local de Salobreña reclama “herramientas dignas de trabajo”

Concentración de protesta

Una decena de efectivos de la Policía Local de Salobreña se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para reclamar al alcalde, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), unas “herramientas dignas” de trabajo, ya que el cuerpo sólo cuenta con un coche patrulla y los elementos de comunicación como los walkie-talkie están rotos, según ha denunciado durante la protesta el representante de CSIF, Manuel Tapia.

“No queremos nada para nosotros, en ningún momento hemos hablado de subidas de sueldos ni retribuciones económicas sino de elementos de trabajo básicos para mayor seguridad de los ciudadanos”, ha apuntado el agente local criticando que Fernández Pulido “presumiera de que iba a dignificar la Policía Local y cada vez vamos a peor”.

“La plantilla no tiene botas o chalecos reflectantes para realizar su trabajo. Contaba con dos vehículos de los cuales “uno está en el desguace y el otro buscando piezas para repararlo”, ha explicado Tapia. “Después de pasar meses patrullando las calles con un coche no homologado, el Ayuntamiento adquirió uno nuevo pero una plantilla entera no puede trabajar con un solo coche”.

El atropello de un agente meses atrás fue el desencadenante para que las críticas de la Policía Local se recrudecieran. A la falta de coches se une la de radios de comunicación. El policía fue atropellado por un camión y no contaba con un walkie para dar aviso a sus compañeros: “Es denigrante que en el siglo XXI tengamos que estar con el corre, ve y dile de los vecinos para avisar de un accidente”, han protestado los manifestantes, ya que los agentes acudieron al lugar del accidente porque los viandantes que vieron la escena les avisaron.

Durante la última reunión mantenida con el alcalde, ha narrado Manuel Tapia, el socialista aseguró que no había conseguido presupuestos para adquirir los elementos de comunicación y transmisión adecuados y, sin saber el precio, no podía comprarlos.

La Policía asegura, sin embargo, que el jefe presentó los documentos con varios presupuestos al primer edil para que tan sólo tuviera que tomar la decisión: “A estas alturas pedimos que deje de mentir ya y de hacer falsas promesas porque en ningún momento ha tenido voluntad política”, ha concluido el representante sindical.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *