El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado hoy en Sanlúcar que quien utilicen sexo o alcohol como reclamo comercial para el Carnaval de Cádiz, “será una empresa que nunca encontrará en la Junta de Andalucía confianza ni colaboración para sacar adelante sus planes de negocio”.
Rodríguez responde así a la polémica creada por el anuncio de una empresa que ofrece un viaje en autobús desde Granada a Cádiz durante la fiesta por 18 euros que incluye el sorteo de un “mega-pack botellón”, se regalan botellas de bebidas de alta graduación para grupos organizados y se incluyen “preservativos felices”.
El consejero considera que el Carnaval de Cádiz “es una forma de entender la convivencia, una plasmación concreta de nuestra historia cultural, una forma de vivir la ciudad y la cultura mezclada y un recurso imprescindible para Cádiz y para Andalucía”.
“Eso es lo que nos interesa a la Consejería de Turismo y Comercio- añade Rodríguez- y estamos trabajando a fondo para que Andalucía sea un destino turístico de calidad, donde primen nuestros recursos naturales, donde prime nuestro patrimonio, gastronomía, monumentos, playas donde prime nuestra gente y ese destino de calidad es incompatible con otro tipo de dinámicas turísticas con las que el gobierno andaluz está en desacuerdo”.
El consejero ha destacado que los carnavales gaditanos son “un ejemplo de nuestra diversidad turística, de nuestra diversidad cultural, de nuestra riqueza, un ejemplo de convivencia y tolerancia” por lo que ha hecho una llamada a todos los españoles y extranjeros para que “puedan venir a disfrutar, a alojarse en Cádiz, a vivir los recursos que tiene la provincia que son inmensos”.