Detenido el conductor de una furgoneta con 95 kilos de hachís

Circulaba por la A92

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años, vecino de la localidad de Geldo (Castellón), después de que fuera sorprendido con un total de 95 kilos de hachís a bordo de la furgoneta que conducía, en la A-92N, concretamente en el kilómetro 76, en el término municipal de Cúllar.

Esta operación contra el tráfico ilegal de droga, de la que informa el Instituto Armado en una nota, tuvo lugar sobre las 01,15 horas del día 14 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Baza interceptó una furgoneta que circulaba dirección Puerto Lumbreras al circular por la autovía a una velocidad anormalmente reducida.

Los agentes identificaron al conductor y único ocupante, y, al registrar el vehículo, encontraron tres fardos que contenían noventa y cinco kilos de resina de hachís entre los asientos posteriores.

Además de la droga, la Guardia Civil se ha incautado del vehículo, que junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Baza.

Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *