El cartel de la hermandad zaidinera de la Lanzada se dio a conocer en la noche del sábado ante un numeroso público cofrade que acudió a la parroquia de los Dolores en el Zaidín para escuchar la presentación que hizo el rector de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández Torres.
La corporación nazarena del Martes Santo organizó este evento, ya tradicional en las fechas previas a la Cuaresma, en donde se presenta este año la imagen de su primer titular como protagonista de este cartel. Una instantánea de José Luis Martín Martos sirve para ilustrar un cartel que refleja la imagen del paso de misterio de la Lanzada a su paso por la Gran Vía en la pasada Semana Santa.
La presentación que realizó Hernández Torres se inició como si de una oración se tratara, relacionando a la ciudad de Granada con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
.
Con una gran carga teológica, la presentación del cartel permitió descubrir la parte más erudita y espiritual del rector de la Basílica de San Juan de Dios. Por su parte no faltaron las referencias a la hospitalidad y caridad con una profunda carga social. Los vínculos solidarios de la hermandad con su barrio quedaron reflejados en muchas partes de la presentación, recalcando la importancia de su compromiso social. Incluso abundó la crítica social.
.
En este acto cofrade estuvo presente el portavoz socialista en el Ayuntamiento Paco Cuenca junto a un buen número de hermanos mayores de otras hermandades de penitencia granadinas.
Un año más la hermandad de la Lanzada pone en la calle un cartel que anuncia la llegada de una nueva Semana Santa desde la perspectiva cofrade de un barrio como el del Zaidín.
.
.
.