Tras 24 horas lloviendo, el temporal de agua y nieve “ha respetado” a la provincia de Granada y ha dejado preciosas estampas en los pueblos más altos. La nieve solo ha llegado por encima de los 1.400 problemas causando escasos problemas en la circulación y la lluvia ha llegado a toda la provincia cuando más se la necesitaba, tras más de un mes sin caer ni una gota.
Durante la mañana se necesitaron cadenas para subir a Sierra Nevada y estuvo cerrado el Puerto de la Ragua. Esta tarde el acceso a Pradollano está limpio y La Ragua está abierto aunque con cadenas.
A primera hora de la mañana, al parecer por la lluvia, se ha producido un accidente leve en la Circunvalación de Granada que ha provocado hasta siete kilómetros de retenciones.
Ayer se produjeron molestas por nieve, aunque no problemas significativos, en la A-92 a la altura del Puerto de la Mora; en la A-92N entre Guadix y Baza (también por la niebla); y en la A-44 en el límite con Jaén.
La lluvia y la nieve volverá mañana por la tarde a la provincia de Granada aunque todo indica que se trata de un frente que pasará rápido. La cota de nieve se situará en los 900 metros. El jueves y el viernes también lloverá.
La nieve llegó ayer a nuestra provincia. Estampa muy bellas en la Alpujarra, en Baza o en la Sierra de Huétor Santillán. La cota de nieve bajó hasta los 900 metros y se puso en marcha todo el operativo de limpiacarreteras en el Puerto de la Mora, uno de los puntos más conflictivos para la circulación. Hasta las 9 de la mañana hemos estado en alerta naranja por lo que las máquinas quitanieves han estado de guardia también durante toda la madrugada.
Escucha a José Miguel, del operativo de máquinas quitanieves:
José Miguel se llama este piloto de las máquinas quitanieves. A pesar de las dificultades, ayer todo se llevó a cabo con normalidad.
.