La hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos organiza para el domingo 8 de febrero a las 12 horas un encuentro con el resto de hermandades granadinas en la iglesia de Santo Domingo.
En este templo del barrio del Realejo tendrá lugar una Eucaristía que presidirá la titular mariana de la Amargura, para lo cual una hora antes será trasladada en procesión desde el monasterio de las Comendadoras de Santiago hasta el presbiterio de la iglesia de Santo Domingo.
Con motivo de la próxima coronación canónica de la Virgen de la Amargura la hermandad prepara este acto extraordinario con el fin de vincular y hacer partícipes del acontecimiento cofrade del año al resto de hermandades de la ciudad. Después de la celebración eucarística de ese día la dolorosa de la Amargura volverá en procesión, portada por los miembros de la cofradía, hasta su sede. Ya de vuelta la hermandad de la Oración en el Huerto entregará a los hermanos mayores de las cofradías de Granada la medalla conmemorativa de la coronación, como símbolo de un evento que formará parte de la historia cofrade de la ciudad.