La zona ya era utilizada para estacionar vehículos pero tenía problemas de inundaciones al estar por debajo del nivel de las calles adyacentes. La mejora consiste en reformar las canalizaciones pluviales, asfaltar el espacio y señalizar las plazas de aparcamiento que seguirán siendo libres.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro han visitado las obras que está ejecutando el Ayuntamiento con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en un solar del barrio del Cerrillo, junto a la rambla de los Álamos que será habilitado como aparcamiento de vehículos.
García Chamorro ha destacado que esta adecuación de espacio público cuenta con una inversión de 116.000 euros, y abarca una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. El objetivo de esta intervención es solucionar también los frecuentes problemas que presenta la zona con la concentración de aguas pluviales, debido a que está a una cota inferior del resto del conjunto y recibe los caudales de todas la calles del entorno.
La alcaldesa de Motril ha declarado que la actuación se centra en una limpieza y regularización del terreno con medios mecánicos en toda su superficie, y a continuación se procederá a la pavimentación del solar mediante una capa de zahorra artificial de cantera y capa de rodadura de aglomerado asfáltico.
Por su parte, Nicolás Navarro ha informado que se reforzará el sistema de evacuación de pluviales y la protección del borde de la acera oeste que limita con la Ronda de Levante, y que se encuentra situada a cota superior, mediante barandilla, continuación de la existente en la zona. La actuación terminará con la distribución mediante pintura en calzada de plazas de aparcamiento y ordenación de circulación, tanto en el solar como en la calle que lo rodea por sur y este.
Finalmente, García Chamorro ha afirmado que “con estas obras respondemos a una demanda de los vecinos, ya que las calles del Cerrillo al ser tan estrechas no permiten el estacionamiento de vehículos junta a las casas, ni tampoco tienen cocheras las viviendas y los vecinos del barrio aprovechaban esta bolsa de aparcamiento que al estar sin pavimentar tenía problemas cuando llovía. La zona seguirá siendo de estacionamiento libre.