Alhendín cuenta desde este martes con un Centro de Iniciativas Musicales que no solo será sede de la Escuela Municipal de Música, sino que dará cabida al Coro Rociero Los Lunares, la Rondalla y Coro Montevive, Banda Municipal de Música y grupos de rock del municipio, entre ellos Rock Pálido.
El diputado provincial de Cultura, José Torrente, ha asistido al acto de inauguración y ha felicitado al equipo de gobierno de Alhendín, del PP, por “su apuesta por la cultura” y por “agrupar en un mismo edificio diversas actividades musicales y toda una infraestructura para quienes quieren establecer en la música una iniciativa para pasar su tiempo de ocio”.
“Si algo permanece en los pueblos es la cultura, la cultura desde la diversa pluralidad que traen las disciplinas artísticas y culturales, en este caso la música, por lo que “agradezco mucho lo que el pueblo de Alhendín está haciendo por la cultura contribuyendo con ello a que el municipio sea más habitable”, ha añadido el diputado.
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez (PP), acompañado también en la inauguración del centro por el director de la Escuela Municipal de Música, Jesús Ramírez, miembros de la Corporación Local y vecinos, ha destacado su “inmensa satisfacción” porque “en estos 300 metros cuadrados habitará la cultura y disfrutarán todos los apasionados de la música del municipio”.
En este sentido, el primer edil ha detallado que “el local estaba en desuso y ahora se abren ocho aulas totalmente insonorizadas que permitirán estar impartiendo diferentes actividades en el mismo sitio y a la misma hora sin molestarse entre sí” remarcando que “el Ayuntamiento ha hecho una apuesta fuerte por la cultura y la calidad de vida de los vecinos con este proyecto que se ha llevado a cabo con mucho cariño y con una inversión mínima”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha resaltado que la convivencia en un mismo espacio de distintas actividades musicales convertirá a la Escuela de Música en “cantera” para que la Banda Municipal “crezca”.
El nuevo Centro de Iniciativas Musicales de Alhendín, donde antes se ubicaba el Centro Guadalinfo, ahora trasladado a otro local municipal, cuenta con ocho aulas para piano, iniciación musical, lenguaje musical, instrumentos de viento metal, instrumentos de viento madera y ensayo, y el aislamiento de sus paredes simulan el teclado de un piano.
El alcalde de Alhendín ha clausurado el acto anunciando que la Banda Municipal de Música acompañará a la procesión del Corpus Christi.