Los trabajadores del nuevo hospital han llegado hoy al centro en coche. Entre sus vehículos y los del personal de servicio se han completado un tercio de los estacionamientos en superficie.
Por tanto, piden la puesta en marcha del metro y poder desplazarse en autobús. Al día de hoy no llega ninguno a la zona, por lo que la puesta en marcha dentro de unas semanas de las consultas externas del hospital puede colapsar la zona y los accesos por la A-44 y la Ronda Sur.
.
El Ayuntamiento de Granada ya anunció que tomaría las medidas necesarias cuando la demanda fuese suficiente.
La concejala de Movilidad ha dicho a Radio Granada que ha solicitado información a la Delegación de Salud y por el volumen de trabajadores trasladados considera que aún no es necesario reforzar el servicio de autobuses urbanos hasta el nuevo hospital.
Por cierto, que esta mañana un autobús urbano que cubre una de las líneas universitarias ha ardido parcialmente en la Plaza de San Isidro por un problema en el motor.
Los sindicatos critican la apertura del hospital sin un acuerdo de movilidad con los trabajadores
Los sindicatos Satse, SMA, Usae, UGT y CSIF han criticado que la apertura del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que comenzará a funcionar el miércoles con la puesta en marcha de su laboratorio, se produzca “pisoteando los derechos de los trabajadores” y sin firmar con ellos un acuerdo de movilidad que garantice los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
Los sindicatos explican que ha sido en una reunión celebrada el lunes entre el equipo directivo y las Juntas de Personal de ambos hospitales del Complejo Hospitalario de Granada, con ausencia del gerente, cuando se les comunicó que el próximo miércoles se abre el hospital.
Lamentan que este paso se dé sin que esté “la infraestructura necesaria para garantizar las condiciones laborales adecuadas a los trabajadores” y censuran que la dirección gerencia de los hospitales ejecute a través de sus cargos “lo que con claros criterios economicistas han llamado convergencia hospitalaria”.
“A la Junta de Personal se le informa un lunes de lo que han decidido ellos de forma unilateral para el miércoles y ante la queja acerca de la falta de rigor y de criterios de igualdad, mérito y capacidad que se supone debe tener una empresa pública con sus trabajadores, la contestación es que sí o sí el laboratorio se va para allá el miércoles”, relatan los sindicatos en un comunicado.
A su juicio, esto evidencia que “lo más importante era conseguir la licencia urbanística –que permitiera la apertura– y no tanto los derechos de los trabajadores, puesto que se va a abrir sin firmar un acuerdo de movilidad que garantice sus derechos”.
Desde la Junta de Personal afirman ver con impotencia el “ninguneo sistemático a los trabajadores de los hospitales frente a la convergencia y la actitud dictatorial de la dirección gerencia que se impone por encima de los derechos más básicos”.