Como cada lunes el programa Ser Cofrade se emitió desde un lugar emblemático vinculado a la Semana Santa. Ésta vez fue la cofradía de la Santa Cena la que abrió las puertas de su casa de hermandad para acoger a todo el equipo de la radio.
Con un estudio montado en pleno barrio del Realejo el programa dio a conocer los proyectos de una hermandad que cambió el pasado año de hermano mayor y que afronta una nueva etapa de actividad cofrade. El teniente de hermano mayor de la cofradía de la Santa Cena, Francisco Labrat, repasó los principales objetivos que se marca la nueva junta de gobierno en estos próximos cuatro años. La reforma de su capilla en la iglesia de Santo Domingo, la actividad solidaria, la celebración del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de la Victoria o la culminación del paso de misterio son algunas de las actividades que orientarán el trabajo de esta junta que preside Francis Barroso. También la juventud de la hermandad estuvo representada con la participación de su vocal Beatriz Ruiz, que señaló la importancia de generar ilusión en los cofrades más pequeños para que crezcan y se vinculen con la hermandad.
Hablar de la Santa Cena en Granada inmediatamente lleva a contar la historia de sus costaleros y por eso estuvo presente en el programa el capataz José Manuel Rodríguez. Habló del trabajo meticuloso y constante que debe plantearse una cuadrilla de costaleros que quiera andar bien en Semana Santa. Sin embargo, la labor de un prioste no queda al margen del resultado final de ese andar costalero y eso fue lo que explicó Víctor Hidalgo, exhermano mayor y prioste de esta corporación del Domingo de Ramos.
La hermandad de la Santa Cena atesora un gran patrimonio cofrade e histórico y Ser Cofrade quiso dejar constancia, por medio de un reportaje, de esa historia contada por uno de sus protagonistas. Fernando Granados a sus 85 años fue ese protagonista.
También hubo tiempo para dar un repaso a la actualidad cofrade por medio de las noticias en donde se contó la última hora sobre los posibles cambios en los horarios de algunas cofradías en Semana Santa. El hermano mayor de la hermandad de la Concepción contó la ilusión con la que están afrontando este periodo. El programa también dio a conocer el trabajo de policromía y talla que está realizando Alberto Fernández Barrilao en el paso del crucificado de la Redención.
La procesión en Padul de la imagen de San Sebastián también ocupó su espacio en el programa, ya que Jorge Molina en directo desde allí narró el ambiente que había alrededor de esa tradicional procesión.
Ser Cofrade ha iniciado el año con el compromiso de estar cerca de las hermandades en un periodo intenso y a la vez muy atractivo cargado de iniciativas, proyectos y actos de cara a una nueva Semana Santa.
El programa puede volver a escucharse como siempre en la fonoteca de la web o en la plataforma de audio Ivoox.