La Policía Nacional ha detenido a otras dos personas, una en Ceuta y otra en Algeciras (Cádiz), con lo que se elevan a trece el número de arrestados en la desarticulación de una banda de crimen organizado a la que se le imputa un asesinato, dos intentos de homicidios y varios altercados con armas de fuego.
Según han informado fuentes policiales, las detenciones se han practicado durante los últimos días en el marco de la denominada “Operación Hacha” puesta en marcha a raíz de la existencia en los últimos tiempos de una rivalidad entre miembros de las distintas organizaciones criminales asentadas por disputas personales.
Los dos detenidos han sido acusados de presunta integración en organización criminal y homicidio, sumándose a otros siete detenidos en Ceuta y cuatro en Granada.
El hecho más grave de esta banda tuvo lugar en la noche del 14 al 15 del pasado diciembre cuando se descubrió dentro de un coche el cadáver carbonizado de M.A.A.A., alias “El Caniche”, quien habría muerto asesinado de un disparo en la cabeza.
En la operación se han intervenido dos chalecos antibala, dos chalecos tácticos, una placa de chaleco antibalas y dos placas de protectores antibala así como cinco vehículos de alta gama y veintiséis teléfonos móviles.