Te resumimos aquí la situación:
Ha llovido y ha nevado, incluso en Granada ciudad y en los pueblos del cinturón. Especialmente en el Poniente. A primera hora de la madrugada se ha retirado el frente pero llega otro. A partir de las tres de la tarde se activa el aviso amarillo por nuevas nevadas en todas comarcas, excepto el tercio sur, con cota de nieve en los 900 metros.
Por la nieve caída anoche, a esta hora existen problemas en la red secundaria de carreteras. Atención porque son necesarias las cadenas en casi todas las carreteras locales de Zafarraya, Alhama de Granada y los pueblos cercanos. También cadenas en la Carretera de la Cabra, a partir del campamento de Padul; y en la Ragua, entre el Marquesado y la Alpujarra. El Puerto de la Mora, sin problemas; y la subida a Sierra Nevada ya están limpia. La Guardia Civil de Tráfico alerta de que la niebla afecta a casi toda la provincia.
Con este frío, destacamos la noticia de portada de Ideal: 48 familias de la localidad de Láchar están sin luz. Les han cortado el suministro por impago o enganches ilegales.
Tras el frente que nos ha dejado esta madrugada tendremos una mañana de calma pero esta tarde entra otro que nos va a dejar lluvia parece que menos persistente y, atención, nieve a partir de los 900 metros. Así que lluvia, nieve y frío… y carreteras complicadas. Mucha precaución.
A las 07:20h, tenemos en Granada 1 grado. En el Área Metropolitana, -1 de media. En Loja y Alhama, 2 grados. Registramos en Guadix y Baza, 0. En Huéscar, -2. En Órgiva, tenemos 4 grados y en la Costa, 8 de media.
Pronóstico para la mar. Situación complicada con fuerte marejada y aguaceros. Vientos que serán tranquilos durante el día aunque arreciarán por la tarde a oeste de fuerza 5 a 6.
La estación de esquí sigue de enhorabuena. Con una fina capa de nieve recién caída, Cetursa espera poder abrir hoy casi 80 kilómetros esquiables.