La zona de Cuenca del Genil de Granada estará este miércoles, a partir de las 15,00 horas, y hasta las 9,00 horas de este jueves en alerta naranja por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El pronóstico contempla acumulación de nieve de unos 8 centímetros y establece la cota entre los 600 y los 800 metros.
Granada espera para esta jornada cielo nuboso con lluvia; viento del oeste de hasta 15 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta -1 grado y máximas de 7.
La Guardia Civil de Tráfico ha dado al mediodía por normalizada la situación en todas las carreteras de la provincia de Granada afectadas desde la noche del martes por la nevada que afectó al Área Metropolitana de Granada y la comarca del Poniente. A lo largo de la mañana han quedado limpias de nieve las carreteras de Alhama de Granada, Zafarraya, la de la Cabra, el Puerto de la Ragua y el acceso a Pradollano, donde eran necesarias las cadenas.
La nieve sorprendió anoche a numerosos pueblos de la mitad occidental de la provincia de Granada. Llegó a cuajar en pueblos cercanos a la capital, donde también apareció durante más de una hora. Restos de la nevada de anoche se notaban a primera hora de la mañana de este