La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Maracena (Granada), en el que se han incautando bolsas con cogollos de marihuana, dos bellotas de hachís y más de 400 euros, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de dos jóvenes, dos hermanos de 18 y 23 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La intervención policial ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana canalizada a través del correo electrónico confidencial antidroga@policia.es, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Las investigaciones se iniciaron al recibirse una información anónima a través del citado correo electrónico, comprobando los agentes que a dicha vivienda acudían gran afluencia de compradores y consumidores de estupefacientes, entre ellos menores de edad y alumnos de varios centros educativos de la zona.
Tras constatar que el domicilio estaba siendo usado como punto de venta de marihuana y hachís, los agentes registraron la vivienda y detuvieron a estos dos hermanos como los presuntos responsables de la actividad ilegal, incautando deferentes dosis de marihuana y hachís, utillaje para la venta de droga y más de 400 euros en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para una vez finalizadas las investigaciones ser puestos a disposición judicial.
Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la Tweetredada contra la droga activada por la Policía Nacional en las redes sociales ha permitido detener a más de 500 implicados en el tráfico de estupefacientes, gracias a la colaboración ciudadana con informaciones anónimas en los más de 16.000 correos enviados a antidroga@policia.es.
Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar con la máxima confidencialidad los datos recibidos en cada email y canalizarlos, si procede, a unidades y grupos periféricos para investigaciones policiales que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado.
En los dos años y medio transcurridos desde el lanzamiento de la tweetredada, los agentes de la Policía Nacional han desmantelado pequeños puntos de menudeo de droga, plantaciones de marihuana o interceptado a narcotraficantes intentando introducir cocaína en España gracias a las constantes y relevantes informaciones recibidas con esta llamada a la colaboración ciudadana vía Internet.